Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, a las 22 horas, "María+Visión con el Consejo". Hoy, la exposición del Cachorro en el Mercantil, la restauración de la Hiniesta y el 75 aniversario de la Virgen del Refugio de San Bernardo


 Arte Sacro.  La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador, mientras que Daniel Gª Acevedo se encarga de la agenda de la semana.

 

En el programa de esta noche, que dará comienzo a las 22 horas y que será el décimo octavo de esta segunda temporada, estará presente Marco Antonio Talavera, Hermano Mayor del Cachorro, que informará sobre las exposición que inaugura su hermandad este viernes en la sede del Círculo Mercantil e Industrial dentro del ciclo “Círculo de Pasión”. Seguidamente, acudirán el Hermano Mayor y el Teniente de Hermano Mayor de la Hiniesta , José Antonio Romero y Francisco Ros, quienes explicarán el desarrollo de la restauración de la Virgen de la Hiniesta , que se repuso al culto el pasado sábado tras haber permanecido cuatro meses en el taller de Pedro Manzano. Por último acudirá Francisco Javier Gómez, Teniente de Hermano Mayor de San Bernardo, que expondrá el programa de actos que se celebrará a lo largo de esta semana con motivo del 75 aniversario de la bendición de la Virgen del Refugio.

 

A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad de la última semana. Así mismo, se recordará la asistencia del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz al Santo Entierro Magno de 2004, así como otros recuerdos de Semana Santa.

 

Si se hallan fuera de la provincia de Sevilla, podrán ver el programa on-line en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org , aunque también se subirá posteriormente al canal existente en YouTube: www.youtube.com/mariavisionconsejo . Por otra parte, si quieren ponerse en contacto con el programa, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: mariavisionconelconsejo@hermandades-de-sevilla.org.

 

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 22 y hasta las 23:30 horas.

 

En el siguiente vídeo pueden volver a ver el programa del pasado 13 de enero.

 

  

Foto: Lorena Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.