Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Calle Real estrena festividad de la candelaria con la primera salida en procesión de la Virgen del Rocío en Castilleja de la Cuesta


Mercedes Yélamo. La cita tendrá lugar el sábado 1 de febrero a las 18.00 horas, momento en que la Santísima Virgen del Rocío de la Hermandad de la Calle Real saldrá a la calle en Vía Lucis, primera salida en procesión de esta imagen.

El itinerario será el siguiente: C/Real, Hernán Cortés, Plaza de Santiago, Enmedio, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti, García Junco, Real hasta entrada en su templo.

Pero antes, a las 17. 00 horas, se celebrará la Sabatina en la Parroquia de la Inmaculada Concepción Coronada, a cargo del párroco D. Florentino Córcoles Calero.

Entre los rezos de cada estación del citado Vía Lucis se contará con tamborileros, coros como Calle Real o Antiguo Coro del Rocío de Triana; y grupos flamencos como Voces Peregrinas, Caléndula o Aires Flamencos entre otros, que aportarán el acompañamiento musical.

Después de la recogida de la Virgen, se celebrará la I Fiesta de las Candelas en una carpa instalada en la plaza Virgen de los Dolores. Tapas y copas a buen precio, además de cantes alrededor de una candela cerrarán esta edición de la Candelaria en la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.