Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Oliva de Salteras versiona para Banda el "Lacrimosa" de Mozart


Arte Sacro. La Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras incluirá en la grabación conmemorativa de su centenario una versión para banda de música del coro“Lacrimosa” de la “Misa de Requiem en re menor, K-626” (1791) de Wolfang Amadeus Mozart, decimonovena y última misa compuesta por el “Genio de Salzburgo”.

Esta pieza, versionada por el director de la banda, José Manuel Bernal, se incluye en la grabación que con el título genérico de “1913, Desde Salteras” verá la luz en las próximas fechas y con la que la Sociedad Filarmónica vendrá a culminar los actos del centenario de su fundación.

La edición en “cd” incorporará las marchas procesionales Virgen de la Estrella (1970) de Pedro Gámez Laserna, “Cristo de la Buena Muerte” (1946) de José Martínez Peralto,  “A la memoria del General Chinchilla” (ca. 1900) de Francisco Soler Ridaura y “Jesus Christus” (1920) de Moisés García Espinosa.

El conjunto del trabajo, que cerrará la trilogía comenzada por los anteriores grabaciones “Mektub, Estaba escrito” (2005) y “Camino del Gólgota, Un testamento hecho música” (2006) contará también con la firma de compositores contemporáneos en las marchas  “Lunes Santo en el Museo” (1997) de José Manuel Delgado Rodríguez, “Cristo de la Vera-Cruz” (2010) de Francisco Manuel Parra Medina y “Alíviame esta pena, Soledad”(2013) de Antonio Moreno Pozo.

El repertorio se completa con las obras de José Peña Rubio, instrumentadas por José Manuel Bernal, “Lágrimas de Dolor” (2010) y “Mediatrix Omnium Gratiorum” (2012) y del propio José Manuel Bernal, “Esperanza Salesiana” (2006), “Crux Immissa”. (2009) y “Nuestra Señora de la Soledad Coronada (2012).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.