Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Obsequio de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Sastres) a la Hermandad de Montserrat


Arte Sacro. El pasado sábado 15 de febrero, último día de quinario al Señor de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat, contó con una nutrida representación de hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (patrona de los Sastres), que fueron a expresar su agradecimiento a la corporación del Viernes Santo por la gentileza tenida con ésta durante los pasados ocho años, al cederles sus dependencias para la celebración de reuniones y otras actividades.

En el transcurso de la solemne misa, el Hermano Mayor de los Sastres, Miguel Andréu, en el uso de la palabra, agradeció muy sinceramente a la Hermandad de Montserrat su disposición durante todos esos años e hizo entrega al Hermano Mayor de la corporación del Viernes Santo, Juan Antonio Coto, de una metopa de plata con una inscripción alusiva a este motivo. La obra ha sido realizada por el orfebre Joaquín Osorio.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Sastres) ha celebrado durante los últimos ocho años sus cabildos de oficiales y generales en las dependencias de esa hermandad así como numerosas misas en la Capilla de la Hermandad de Montserrat, ante la imposibilidad de realizarlas en su sede, por motivos sobradamente conocidos.

Miguel Andréu ha manifestado a Arte Sacro que “sienten hacia la Hermandad de Montserrat y en concreto hacia la persona de su Hermano Mayor, un profundo sentimiento de agradecimiento y cariño, difícil de olvidar. La corporación del Viernes Santo ha pasado a formar parte de la mejor historia de nuestra hermandad”.

Para la entrega de este presente, Miguel Andréu reclamó la presencia junto a la de Juan Antonio Coto, del Teniente de Hermano Mayor de los Sastres, José Francisco Haldón, dada su condición de ex-Hermano Mayor de Montserrat, persona nexo de unión entre ambas corporaciones.

Fotos: Hdad. Sastres










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.