Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado de la Hermandad del Rocío de Coria del Río


Arte Sacro. La Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río, quiere hacer constar su más firme rechazo a las medidas impuestas por el Ayuntamiento de Aznalcazar a todos los rocieros, las cuales suponen de hecho una limitación a la libertad de paso de las distintas hermandades por dicho término municipal, y con ello un retroceso a épocas que creíamos felizmente superadas.

La gravedad de lo anterior es aún mayor cuando observamos que las citadas medidas pretenden fundamentarse en motivos medioambientales, obviando la labor incansable de las hermandades rocieras respecto a la concienciación en dicho ámbito no sólo de sus miembros, sino de la sociedad en su conjunto.

Debemos señalar que todos los rocieros con nuestros impuestos ya contribuimos a las arcas de las distintas administraciones competentes en la preservación del patrimonio medioambiental, de las que emanan distintos planes y programas de los que se benefician distintos municipios, y entre ellos el de Aznalcazar.

Al respecto debemos recordar que el Plan Romero, el cual todos los años aglutina a los distintos organismos encargados de regular la peregrinación hacia la Blanca Paloma, con sus fondos ya cuida de que el paso de las hermandades por los distintos municipios no suponga un menoscabo para el patrimonio natural, por lo que las medidas ahora tomadas por el Ayuntamiento de Aznalcazar carecen de ninguna justificación que no sea la meramente recaudatoria, pues no de otra forma puede entenderse el pretender cobrar una fianza de 3.000 euros por sestear o pernoctar en sus pinares, y un canon de 25 euros por el derecho de paso de cada vehículo.

Dado lo anterior nuestra Hermandad se reserva su derecho a iniciar las medidas legales que estime oportuna en defensa de sus hermanos, así como de forma paralela estudia distintas medidas para evitar las consecuencias negativas de la aplicación de la citada normativa.

No queremos concluir sin mostrar nuestro agradecimiento por su apoyo en el presente asunto a la Hermandad Matriz de Almonte y a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Aznalcazar, así como queremos hacer extensivo nuestro apoyo y solidaridad a todas las hermandades afectadas; confiando en que al final pueda llegarse a un entendimiento que reponga la situación a su anterior estado.

Foto: Sebastián Camacho










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.