Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La lluvia impidió el Vía Crucis externo del Cautivo de San Ildefonso


Eduardo Fdez. López. Se esperaba que fuera una tarde histórica en San Ildefonso pero la lluvia impidió que después de poco más de una década sin salir a la calle el Cautivo, el Cautivo por excelencia de la ciudad presidiera este año su anual Vía Crucis por las calles de su feligresía.

La lluvia caída durante todo el día en la ciudad ya hacía temer la suspensión del piadoso acto que se esperaba que volviera a ser multitudinario, finalmente el Cautivo presidió las catorce estaciones por las naves de un templo de San Ildefonso lleno de fieles, incluso en la puerta y fuera del mismo a pesar de la lluvia.

Los fieles que no podían entrar contemplaron el discurrir de la imagen que quiso también estar más cerca de ellos acercándose a la puerta.

Un cuarteto de música de capilla formado por profesores de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras puso las notas musicales durante el rezo de las estaciones desde el presbiterio del templo.

Los devotos acompañaron al Señor portando velas en el cortejo que antecedía a las andas aunque conforme se iban leyendo las estaciones más devotos caminaban tras el Señor.

Iba a ser una recuperación de algo que no debió de perderse pero que por motivos sacerdotales se dejó de celebrar, al contrario de lo que nunca se perderá como es la devoción que Sevilla le tiene al Cautivo de San Ildefonso.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.