Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana. Miércoles Santo


Arte Sacro. El Miércoles Santo se ha convertido en la jornada de mejor tiempo de paso por Campana y uno de los más esplendorosos en cuanto a procesiones, destacando el cambio de recorrido de las Siete palabras por la zona de calle Goles.

 

La jornada en Campana, que no en la calle, la abrió la Hermandad del Carmen Doloroso que poco a poco va colmando de nazarenos su cortejo, acercándose ya a los 400 nazarenos, aparte del cortejo litúrgico.

Aparte de los estrenos de la talla de los respiraderos delantero y trasero, figuraba entre sus filas el Alcalde de San Fernando, representantes de la Marina y las dos ordenes carmelitas. La Virgen estrenaba saya.

Tras el Carmen la Hermandad de la Sed que venía desde Nervión con muchas ganas, estrenando por fin el Cristo la portentosa Corona de Espinas que no pudo estrenar el pasado año. Cómo lucenlas bambalinas de Charo Bernardino, tanto, que hacen pensar en un cambio de manto y faldones para un futuro muy próximo.

Este año la Hermandad de San Bernardo quiso regalar a este portal una levantá del Crucificado, dedicada a los X años de Arte Sacro, acto que se realizó junto al puente. El calor hizo mella en los 2250 nazarenos, sufriendo uno de los penitentes un desmayo en plena Campana, siendo atendido por la Cruz Roja en un tiempo record.la Corporacón ha recuperado la insignia del SineLabe.

Carlos Bourrelier ha cambiado desde que es presidente el hábito nazareno por el traje, siendo la primera vez que ha podido dar la venia a la Hermandad que, bajo su mandato, vio coronar a la Dolorosa y procesionar en Vía Crucis al Cristo.

La Hermandad de la Lanzada estrenaba exorno floral de Floristería Grado, cuyo misterio pasaba por campana con las Tres Caídas en su 25 aniversario tras el misterio y destacando también el acompañamiento del preste tras el palio gótico de la Virgen del Buen Fin.

El Baratillo se afanó en no dejar tiempos de espera, que al paso del Buen Fin ya se encontraba en 8 de retraso y pasó casi todos sus tramos en filas de tres, destacando los sones de Sol tras el paso de la Piedad.

Se daba el caso que cuando pasaba el palio de la Caridad del Baratillo, ya esperaban en el Duque dos cruces de guía, la del Cristo de Burgos y la de Siete Palabras. En la primera les acompañaba el primer teniente de alcalde de Burgos y, musicalmente hablando, el buen hacer de la Banda del Maestro Tejera tras Madre de Dios de la Palma.

Las Siete Palabras entró en Campana recuperando tiempo, destacando en el misterio los sones de “Esencia”, que hemos visto como se ha amoldado perfectamente a la Hermandad y su clasicismo. El palio de la Virgen de la Cabeza estrenaba bambalina diseño de Pepe Asián y realizada por Paleteiro. Representaciones de la Virgen de la Cabeza y de la Guardia Civil acompañan a la Dolorosa.

Se da la circunstancia que de nuevo pasaba por Campana el párroco de San Vicente, Marcelino Vilches, esto no sería noticia si no fuera la tercera vez que lo hace en cuatro días, primero con San Roque, ayer en San Benito y hoy en Las Siete Palabras.

Este año lo más destacado de la Hermandad de los Panaderos fue su buen hacer por recuperar el tiempo dejado por las otras hermandades en Campana… Y lo consiguió, siento el Misterio y el Paso de la Virgen de Regla de los más aclamados por el público de la Campana, que este año y debido al magnífico tiempo atmosférico, aguantó el tirón de los horarios.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.