Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

"Semana Santa de Sevilla" emite el documental "El Hijo de la Ciudad" en el último programa de la temporada


 Arte Sacro. Según ha podido saber Artesacro, el programa "Semana Santa de Sevilla" emitirá hoy el sensacional documental "El Hijo de la Ciudad", un trabajo audiovisual que la pasada cuaresma causó auténtica sensación en el mundo cofrade. En palabras del director del programa, Víctor García-Rayo, "son muchas las peticiones que tenemos para reponer este trabajo documental y creo que ahora es el momento. Porque se lo debemos a los telespectadores y porque estamos en Navidad, aunque quizá esta sea la última oportunidad para verlo y grabarlo, porque ya estamos trabajando en otro documental".

Según García-Rayo, "El Hijo de la Ciudad no tiene que envidiarle nada a otros trabajos de este tipo que se han hecho en el cine en cuanto a Semana Santa. Antonio Casado ha sido capaz de resumir, no sólo nuestra pasión, sino aquello que sentimos y que cuesta tanto expresar. Sólo le pido al Cielo que los cofrades abran su corazón cuando vean el documental y puedan sentir lo que sentimos nosotros. Eso me haría muy feliz."

El documental "El Hijo de la Ciudad" podrá verse mañana en la última edición de "Semana Santa de Sevilla", programa que Sevilla Televisión no dejará de emitir porque "la verdad es que tenemos que descansar, aunque no me dejan parar, así es que vamos a detener los programas en directo para pensar en el nuevo formato pero estas semanas repetiremos los reportajes de investigación que ha elaborado José Antonio Rodríguez.

 Estoy convencido de que pocas veces se ha investigado tanto como lo hemos hecho esta temporada. José Antonio tiene una sensibilidad especial y su trabajo se ha convertido en una referencia cofrade indudable. Estoy muy contento con él. Así es que repetiré varios reportajes que también nos han pedido los telespectadores. Del nuevo formato no puedo decir nada porque lo estoy meditando. Sé que el listón está alto porque la fórmula ha funcionado y ahí están los datos, pero ahora sólo pienso en terminar de decidir los reportajes de repetición para luego dedicarme al nuevo programa. Mañana martes haremos el último en directo pero regresamos el 20 de enero, así es que tengo poco tiempo. La idea es mantener el programa de Semana Santa todo el año".

Además del documental ya mencionado, "Semana Santa de Sevilla" contará en el programa con la presencia del director de la banda Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, y con el músico y compositor Manuel Marvizón, que hablarán del nuevo disco que ha logrado recuperar numerosas marchas originales, trabajo al que el director le está dedicando mucho tiempo y dedicación.

"Semana Santa de Sevilla" emitirá mañana el último programa de la temporada en directo pero seguirá fiel a su cita todos los martes para emitir los mejores reportajes de investigación que se han hecho durante la temporada. Además de la dirección de García-Rayo, este programa cuenta con la colaboración de Paco Robles y la redacción de José Antonio Rodríguez. 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.