Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Triduo Extraordinario en honor a Nuestra Señora de la Amargura de Constantina


Arte Sacro. Durante el mes de junio la Hermandad celebrará los actos principales del Cincuentenario de la Virgen de la Amargura.

Son varios los actos celebrados a lo largo de la última quincena del mes. Nuestra Señora de la Amargura, presidirá el Altar del Corpus que la Hermandad monta cada año en la festividad del Santísimo Sacramento. Dicho altar estará ubicado en la Plaza de Llano del Sol donde será trasladada la Santísima Virgen desde la Iglesia de San Juan de Dios en andas, minutos antes del comienzo de la procesión del Corpus Christi.

A partir del Martes, 24 de Junio, a las 20:30 horas, se celebrará un Triduo Extraordinario en la Parroquia Santa María de la Encarnación, oficiados por hermanos sacerdotes de esta Corporación nazarena. Durante estos tres días se estrenará el ejercicio de Triduo que N. H. Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel López Becerra ha elaborado con motivo de esta festividad.

El Viernes, 27 Junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración central de todo este año mariano. El Excmo. Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, presidirá la Solemne Función Pontifical que tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Encarnación. Al término de la misma, la Agrupación Coral Nuestra Señora de las Nieves de La Rinconada, dirigida por D. Manuel Jesús Navarro Sánchez, entonará la Salve que N.H.D. José Luis Muñoz Alonso ha compuesto para Nuestra Señora de la Amargura.

El Sábado, 28 de Junio, a las 21:30 horas, la Santísima Virgen saldrá en Rosario Vespertino, tras el que regresará a la sede canónica de la Hermandad. Irá acompañada por el Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad" que irá entonando el rezo del Santo Rosario en sus misterios gozosos. El itinerario será el siguiente: Plaza Llano del Sol, Peso, Bodeguetas, Ramón y Cajal, Blas Infante, Carnicerías, Antonio Machado, Plaza del Pozuelo, Pozuelo, Pósito, Erizo, Castaño, Alto de la Corredera, Alameda, Feria, Plaza de la Carretería, Plaza Nuestra Señora de la Amargura, Mártires, Barrio Nuevo, Vinagra, Mesones e Iglesia de San Juan de Dios.

La Junta de Gobierno ruega a todos sus hermanos y devotos de la Santísima Virgen que asistan a los actos Extraordinarios que se celebrarán en su honor y que la acompañen como muestra de veneración y respeto a la Madre de Dios en su advocación de la Amargura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.