Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaíra recuperó la procesión del Corpus Christi vespertino


Manuel Pinto Montero. La ciudad de Alcalá de Guadaíra recuperaba la procesión del Corpus Christi en horario vespertino, después de más de veinte años procesionando en la mañana del domingo. Con este cambio se pretende recuperar el esplendor que esta Festividad tenía en la localidad panadera.

Este año el Cortejo lo encabezaba la Agrupación Musical del Señor de la Bondad de la localidad, seguido de los niños que han recibido este año su primera Comunión. Cuatro son los pasos que componen este cortejo al que acompañan todas las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, así como Asociaciones y Agrupaciones Parroquiales. En el primero de los pasos procesiona Santa Clara de Asís, la hermandad del Perdón se encarga de portarla, tras ella, en el segundo de los pasos, el Patriarca San José, portado por la Agrupación del Rosario de Santiago.  El tercero de los pasos porta a la Inmaculada Concepción, siendo la Hermandad de la Amargura la encargada de llevarla. Por último el Santísimo Sacramento que este año era portado en Custodia de plata procedente de la Colegiata de San Hipólito de Córdoba. Tras Él estuvo el Clero local y la Banda de Música Nuestra Señora del Águila.

SANTA CLARA DE ASÍS

PATRIARCA SAN JOSÉ

INMACULADA CONCEPCIÓN

SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALTARES

Fotos: Manuel Pinto Montero.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.