Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magna Procesión del Corpus Christi en Carmona


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, Festividad del Corpus Christi, la bella ciudad de Carmona amanecía completamente engalanada para la Magna procesión de Jesús Sacramentado. Numerosos y bellos altares se levantaron en honor del Santísimo por el recorrido tradicional de la procesión.

Este año el Cortejo se ha visto ampliado con la incorporación de varios pasos en la procesión. El primero de los pasos portaba una Reliquia de San Juan Grande, tras este paso procesiona el Patrón de Carmona, San Teodomiro, al que acompaña el Pendón de la Ciudad de Carmona y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol de Sevilla. Este año procesionaba la bellísima imagen de Nuestra Señora de los Reyes, que en años anterior presidía uno de los altares.  Tras la Virgen procesionaba la Imagen del Niño Jesús de la Hermandad Servita, que este año se incorporaba a la procesión. El último de los pasos porta a Jesús Sacramentado en custodia de plata realizada por Francisco Alfaro a finales del siglo XVI. Tras la custodia estuvo el Clero local, así como las autoridades civiles y la Banda de Música de Guadalrosal.

RELIQUIA DE SAN JUAN GRANDE

SAN TEODOMIRO, PATRÓN DE CARMONA

NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

SANTÍSIMO NIÑO JESÚS

SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALTARES

Fotos: Manuel Pinto Montero.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.