Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Novena de Ntra. Sra. del Rosario Coronada Patrona de Burguillos


Arte Sacro. Del 23 de septiembre al 1 de octubre comienza el novenario en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada Patrona de Burguillos

· Los tres primero días ocupará la Sagrada Cátedra Martín González del Valle, Párroco de Burguillos.

· El 28 de septiembre a las 12:00 horas Pregón Oficial en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada en la Iglesia Parroquial.

Han comenzado la novena en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos. Hasta el 1 de octubre, los burguilleros y burguilleras, ensalzarán a la que es Reina de la Villa. Los tres primero días de la novena, ocupará la Sagrada Cátedra el párroco de Burguillos, Martín González del Valle; los tres siguientes, el salesiano José Miguel Núñez Moreno y los tres últimos, el canónigo archivero y bibliotecario de la Catedral de Sevilla y hermano de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos, José Luis de la Mata Calvo.

Numerosos burguilleros y burguilleras se dieron cita en la Parroquia de San Cristóbal Mártir para escuchar las enseñanzas del primer día Novena, de la mano del actual Párroco de Burguillos, Martín González del Valle.

El próximo 28 de septiembre, a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, Andrés Pérez Guerra, secretario segundo de la Hermandad, pronunciará el XI Pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos.

El jueves 2 de octubre, a las 06:00 horas se rezará el Rosario de la Aurora por las calles de Burguillos. A las 20:30 horas, Pasacalles a cargo de la Banda de Música “Ntra. Sra. del Valle” de Burguillos.

Por su parte, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, presidirá la Función Principal de Instituto el viernes 3 de octubre, a las 10:00 horas y, acto seguido, se producirá la primera de las tres salidas procesionales que tiene la Santísima Virgen del Rosario Coronada, dentro de sus Fiestas Patronales.

El domingo 5 de octubre, la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos, celebrará la Romería en su honor en el Paraje “La Madroña”.

Foto: Eduardo Fdez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.