Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ave María Dolorosa de Carmona


Arte Sacro. Queridos congresistas y hermanos en María: gracia y consuelo en el Señor.

Como Priora de la Fraternidad de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona me dirijo a todos y cada uno de los que habéis hecho posible la realización del Congreso Internacional Virgo Dolorosa, para agradeceros vuestra participación, vuestro apoyo y sobretodo el haber puesto lo mejor de cada uno para el buen desarrollo y el éxito de este encuentro.

En los últimos días hemos recibido infinitud de mensajes de felicitación y de agradecimiento y quiero trasmitiros que nada hubiera sido posible sin la buena disposición de los que habéis desarrollado y presentado vuestras Ponencias y las Comunicaciones poniendo al servicio de los demás el fruto de vuestro trabajo de investigación; también a quienes inscritos en el Congreso mostráis el interés por saber más de María de Nazareth, la Madre de Jesús; a quienes con su trabajo y esfuerzo y a todos los que, convertidos en pequeños patrocinadores, nos ayudasteis al desarrollo de este encuentro que ha servido para la puesta en común e intercambio de conocimientos.

Tenemos la seguridad de que encuentros académicos como este, constituyen una buena oportunidad para que quienes amamos a María fortalezcamos nuestra fe y comprendamos el desarrollo teológico, litúrgico y devocional en torno a la Dolorosa, así como la importancia que en la historia de nuestras sociedades, en el arte y en la creación de las numerosas tradiciones constituyen un acervo antropológico único.

Gracias, a todos por poner tanta generosidad y tanto amor en todo y hacer posible aquel verso de Neruda: por lo menos que el amor nos salve la vida, y si algo es cierto es que en estos días hemos podido comprobar el gran amor que cada uno ha puesto en torno a María y a sus hijos, el gran amor que se ha puesto en todo lo realizado.

Con tan buena experiencia y con los resultados obtenidos nos ilusiona poder tener nuevamente la posibilidad de convocar otro foro sobre nuestra Madre dolorosa en fecha no lejana. Reciban nuestro más afectuoso saludo, nuestras oraciones y sobre todo nuestro agradecimiento, seguros de que la Llena de Gracia os bendecirá.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.