Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla, designada sede del III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de 2015


Arte Sacro. El viaje de los jóvenes cofrades de Sevilla a Cartagena, con responsables de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías al frente, comenzó con ilusión y esperanza y mejor aún ha terminado, puesto que traen para nuestra urbe un magnífico regalo, ser la sede del próximo encuentro, que se desarrollará en otoño del año venidero.
Sobre las 13 horas de ayer domingo, Milagros Ciudad, delegada de hermandades sacramentales del citado Consejo, presentó la candidatura hispalense para preparar el evento en 2015, y para ello se sirvió del apoyo de un vídeo promocional cuyo guión y locución ha estado a cargo del periodista Juanma Labrador y su realización ha estado en manos de Julio Antonio de los Ríos Pastrana, de la productora JRP.

 

Antes de la presentación de las candidaturas, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pronunció la ponencia titulada "Joven, a ti te digo: ¡Levántate!", siendo presentado por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca. Tras la elección de Sevilla como sede del encuentro para dentro de un año, los jóvenes acudieron a la Basílica de la Virgen de la Caridad, patrona del municipio anfitrión, para hacerle una ofrenda floral y clausurar este intenso fin de semana.
Los jóvenes sevillanos regresaron a casa, sobre las 21:30 arribaron a la altura de la Torre del Oro, donde fueron esperados con alegría por la buena nueva que traen consigo.

 



Fotos: Víctor de Padilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.