Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Santo Rosario inundó de fe el barrio de la Macarena


Javi Jiménez. En la tarde de ayer se abrían la puertas de la Basílica de la Esperanza Macarena a las 19:00 para que Nuestra Señora del Santo Rosario iniciara su procesión por las calles de su feligresía. Numerosos fueron los hermanos, devotos y fieles que se acercaron a la Basílica para acompañar a la Virgen del Rosario, que para esta ocasión lucía con una saya blanca y manto de color rojo. El exorno floral que llevaba la Virgen era Nardos y Astromelias

El paso recupera los faldones adamascados dorados y granate, la Virgen llevaba por primera vez fajín y lucía unos pendientes del siglo XVIII. Fernando Marmolejo ha realizado limpieza y restauración de la ráfaga, media luna y corona. Los angelitos de la peana provienen del antiguo paso del Señor de la Sentencia que los realizó Juan Guerrero sobre 1914.

Abriendo el cortejo a sones de Centuria Romana, la procesión iba representada por miembros del Consejo de Cofradías, Rocío de San Gil, Carmen y Sacramental.

La banda que acompañaba a la Virgen del Rosario Macareno fue la ya clásica Carmen de Salteras.

Destacar los momentos más emotivos de la procesión  su paso por calle Parras y entrada a la Basílica.

Al barrio de la Macarena

Fotos: Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.