Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

San Benito. Comienza el Ciclo de Conferencias: Restaurados en María


 Arte Sacro. La Hermandad de San Benito ha organizado un ciclo de conferencias cuya temática girará en torno a la figura de la Santísima Virgen y que culminará con la celebración a las 21:00 h., el día 10 de diciembre, de la Función Solemne del XX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora que oficiará el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, quien la coronó. Durante este día la Virgen estará expuesta en devoto Besamanos.

Serán:

El jueves 13 de noviembre a las 21:00 h., a cargo de Fermín Labarga García, Doctor en Teología, Profesor Adjunto del Departamento de Teología Histórica de la Iglesia e Investigador de la Universidad de Navarra y Agregado del Instituto de Estudios Riojanos, se realizará la primera de las conferencia bajo el título: “Mater Coronata: Historia del rito de la coronación canónica de imágenes de la Virgen María”. Tratará sobre el origen, el sentido y la historia de las coronaciones canónicas de imágenes de Virgen María.

El viernes 28 de noviembre, a las 21:00 h., a cargo de Antonio Bueno Ávila, doctor en Patrología y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de San Leandro y San Isidoro de Sevilla, la segunda: “Y el Verbo se hizo carne (Jn 1,14): El Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios”, y tratará sobre el Misterio de la Encarnación del Verbo y la Teología sobre el Dogma de la Santísima Virgen como Madre de Dios (Theotokos).

Y el jueves 4 de diciembre a las 21:00 h., a cargo de Álvaro Román Villalón, doctor en Mariología, Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Pontificia Facoltá Marianum de Roma, ofrecerá la última titulada “Hecho y significado de los Dogmas Marianos: La Inmaculada Concepción de María”, versando sobre la Teología de los Dogmas Marianos de la Iglesia, en especial de la Inmaculada Concepción de María.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.