Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Vigilia de la Inmaculada en la Catedral


Arte Sacro. La Vigilia de la Inmaculada se celebrará el domingo 7 de diciembre a las 21,30 horas en el altar del Jubileo de la Catedral y la presidirá el obispo auxiliar, Gómez Sierra.

Este año la vigilia versará sobre el Ángelus y la imagen que presidirá el altar será la Inmaculada Concepción de la parroquia del Santo Ángel. Un coro formado por distintos movimientos de la Archidiócesis y dirigido por Rafael Sánchez Cazorla amenizará la vigilia.

Todo el que lo desee puede participar en dicho coro, cuyo primer ensayo será el viernes 28 de noviembre alas siete de la tarde en el colegio salesiano ´Santísima Trinidad´ (Ronda María Auxiliadora, 18). Y el mismo día 7 a las 18 horas se ensayarán de nuevo los cantos en la Catedral.

Procesión de la Inmaculada Concepción del Santo Ángel.

El domingo, antes de la vigilia, a las 18 horas, tendrá lugar una oración en la iglesia del Santo Ángel de Sevilla (calle Rioja) en la que se impondrá el escapulario de la Virgen del Carmen a los asistentes. A continuación, dará comienzo la procesión de traslado de la imagen de la Inmaculada Concepción a la Catedral.

El cortejo, organizado por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, estará formado por 500 jóvenes que portarán velas iluminando el camino que recorrerá la Virgen: Rioja, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, entrando por Puerta de los Palos de la Catedral (alrededor de las 21 horas).

La procesión irá acompañada de la banda del ´Proyecto Fraternitas´. Esta imagen es obra de Duque Cornejo, de 1743, procedente del Convento Casa Grande de San Francisco (actualmente Plaza Nueva).

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.