Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Belén de la Hermandad de los Negritos


Arte Sacro. Para conmemorar la Navidad la Hermandad, siguiendo la tradición católica, ha montado esta representación del Nacimiento de Jesús o “Belén” como nos gusta llamarlo en nuestra tierra.

  

Así podemos ver el resultado de una primera fase de un proyecto a cuatro años pensado, diseñado y ejecutado por un grupo de hermanos vinculados al “belenismo”.

  

La idea original parte de arropar al “portal” con elementos arquitectónicos relacionados con la historia de la Hermandad. así de izquierda a derecha aparecen los conocidos como Caños de Carmona, restos del antiguo acueducto romano que traía el agua a la ciudad, y que llegaba hasta la Puerta de Carmona que era una de las entradas que salpicaban la muralla, ambas también representadas. la recreación de los caños y la puerta se ha tomado de antiguos grabados y la de la muralla de los restos que perviven en el barrio de la Macarena. El “portal” se sitúa en un arrabal exterior rodeado de huertas y construcciones de carácter productivo que generalmente se ubicaban a las afueras de la ciudad. en la zona delantera derecha aparece una gruta donde se puede admirar el anuncio del ángel a los pastores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.