Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Inaugurado el Belén tradicional del Círculo Mercantil


Arte Sacro. En la noche del viernes 5 de diciembre quedó inaugurado el belén tradicional del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que se puede visitar hasta el próximo 5 de enero en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, exceptuando algunas tardes en los que tendrá que cerrarse con antelación por la celebración de conciertos corales.

  

Se trata de un belén hebreo de 50 metros cuadros de dimensión cuyas figuras realizadas expresamente para esta ocasión han sido realizadas por Israel Bernal, Rafael Guerra, Juan Miguel de la Rosa y José Ángel García. La mayoría de la animalística es de los Hermanos Serrada.

Será el décimo belén realizado por el equipo del maestro Silvio Torilo y, como siempre, se basan en el gran referente que fue el belenista catalán Agustín Sarrate. Los visitantes se volverán a reencontrar como cada año con paisajes bucólicos en los que el pasaje de la Anunciación tendrá una especial atención así como la composición de este importante momento.

Además del Belén, esta institución realizará diferentes actos abiertos a todos como son: Diferentes pregones como el de Exaltación a la Navidad con el pregonero Antonio Bellido y la actuación de la soprano Gloria Muñoz organizado por el Ateneo Popular de Sevilla; el pregón "De La Navidad Que Nos Llega" que será pronunciado por el escritor Antonio Bustos Rodríguez, director Del Curso de Temas Sevillanos; la exaltación de la Navidad a cargo de la escritora Lídice Pepper Rincón con la actuación del Coro de San Hermenegildo organizado por el Grupo Literario San Fernando. También tendrán lugar conferencias como en la que intervendrá la periodista Marisa Cerdá organizada por el Curso de Temas Sevillanos o la impartida por José Manuel García Bautista: ”Historias secretas de la Navidad”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.