Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Inauguración de los Belenes de la Macarena y San Vicente


Arte Sacro. Los belenes instalados en la basílica de la Macarena y en la parroquia de San Vicente por la Asociación de Belenistas de Sevilla, han sido inaugurados, pudiéndose visitar el de la Macarena de 9,30 a 14 y de 17 a 20 horas, salvo durante las celebraciones religiosas; y el de la parroquia de San Vicente de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, también  a excepción de los momentos de culto.

El Belén montado en la capilla del Cristo de la Salvación de la basílica, ha sido realizado por el belenista Joaquín Sousa, con figuras a palillo de los artesanos figuristas José Rioja y Luis Lagares. Además de las artísticas construcciones que recrean la muralla y viviendas de Belén, destaca como singularidad que la figura de la Virgen María está inspirada en la Virgen de la Esperanza Macarea y el Niño Jesús en el de la Virgen del Rosario de la propia  hermandad. Igualmente aparecen en segundo plano unos ángeles portando la corona que ceñirá la Virgen como Reina.

Silvio Torilo, reconocido belenista por sus elogiados montajes, como el del Círculo Mercantil, ha sido el responsable del montaje del belén de la parroquia de San Vicente, encargo realizado a la  Asociación por la Fundación San Pablo, CEU, con la colaboración de la COPE y de la propia parroquia. Con figuras de Castell, ha recreado un paisaje de Belén, con la adoración de los pastores y escenas singulares, como el grupo de niños que juegan en un segundo plano izando una cometa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.