Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. A partir del lunes podrán visitar el Belén de la Hermandad de San Benito


Arte Sacro. El Belén de la Hermandad de San Benito será inaugurado el lunes 8 de diciembre a las 11 horas, que se encuentra situado en c/ Luis Montoto esquina c/Jose María Moreno Galván.

  

Permanecerá abierto desde el 8 de diciembre a las 11 hasta el 5 de enero a las 13,30 horas, siendo el horario de apertura de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas, excepto los días 25 diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Descripción:

El Belén que presenta esta Hermandad es de tipo tradicional utilizando tres planos de perspectiva. Como misión de Hermandad, se hace referencia al doble y principal misterio cristiano de la Trinidad y la Encarnación. Dos misterios únicos, Dios se hace tierra de nuestra tierra, no siendo ya el Dios lejano, inmortal, y desde la Encarnación nos llega a este mundo como Cristo viviente.

En la escenografía, se han querido recrear viejos recuerdos del barrio de "la Calzá", por ello se pueden contemplar a los tres reyes de Oriente cruzar el arco de la desaparecida puerta de Carmona, colindante a otra reliquia de este barrio como son los caños de Carmona, para dirigirse a ese sitio donde se produjo el acontecimiento histórico más grande del mundo como fue el nacimiento de Jesús de Nazaret.

La estrella de Oriente que surca el cielo y es contemplada por el primitivo templete de la Cruz del Campo desde donde parte haciendo pendiente un trozo de calzada romana.

Se estrena el pesebre que este año va en gruta; la puerta de Carmona, copiada de un grabado antiguo; maqueta representativa del barrio y la Anunciación de María que se produce en un pórtico abierto, con arcos de medio punto que descansan sobre ocho finas columnas y lleno de elementos simbólicos que hacen referencia a los cuatro dogmas de María y a su paso de palio que cualquier hermano, hermana o cofrade le será fácil descubrir.

Fotos: Hermandad de San Benito. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.