Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Belén monumental en la Parroquia de San Andrés presidido por la Virgen de Araceli


 Arte Sacro. El pasado día 14 de diciembre la Hermandad Franciscana de Ntra. Sra. de Araceli, celebró misa a las 11 horas con bendición del Belén monumental en el altar mayor de la parroquia de San Andrés, presidida por el vicario parroquial Manuel Jesús Galindo Pérez;

Dicho Belén será presidido por Nuestra Madre de Araceli y su Divino Hijo, como se ha realizado en ocasiones anteriores.

Este año tendrá algunos estrenos en el mencionado Misterio como será la aureola de estrellas para la Santísima Virgen realizada por Orfebrería Hernández.

Asimismo la Santísima Virgen lucirá "el manto bendicional", un manto del cual se tenían noticias por fotografías antiguas y no lo utilizaba la sagrada imagen desde principios de los años ochenta, por su delicado estado de conservación.

Dicho manto esta realizado en seda de color verde pintado en sus vistas delanteras con motivos florales, teniendo forma al estilo de las capas pluviales con sus galones en todo su perímetro delantero.

Dicha recuperación ha sido realizado por el taller de costura de la hermandad, y en la pintura por José Cornelio Zambrano Díaz.

El Belén monumental estará hasta el día 6 de enero en horario parroquial, de lunes a sábado de 11 a 13 horas y por la tarde de 17,45 a 20 horas, mientras los domingo estará desde las 11 hasta las 13 horas. 

Durante los días del Nacimiento la diputación de caridad de esta hermandad quiere hacer un llamamiento  a la sociedad sevillana para realizar una nueva campaña de recogidas de alimentos y productos de higiene personal con el lema "Abre tu corazón a los más necesitados". Dicha campaña estará comprendida entre los días 13 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive.

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.