Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Concierto de Navidad por la Sinfónica de Sevilla en el Teatro Lópe de Vega


 Antonio Rendón. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció de la mano de su director titular, Francisco Javier Gutiérrez Juan, el tradicional concierto de Navidad en el precioso teatro Lópe de Vega, titulado “La Fuerza de la Imaginación”, organizado por el Ateneo de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense.

El presente programa nos llevó a través de los sonidos al mundo donde todo es posible el mundo de la imaginación.

1º parte

Ireland of legend & Lore de Robert W.Smith.

Sinfonia  nº 3 “Don Quixote”  de Robert  W. Smith

I the quest (La Busqueda) II Dulcinea, III. Sancho and the windmills  (Sancho y los molinos de viento. IV. The illumination, (La iluminación)

2º parte

Sacro Monte op.55 de J Turina/J Olmedo

La Procesión del Rocío Op.9. I  Triana en fiesta /  II La Procesión.

 Navidad Op.16.  I Primer Cuadro (interior de una Catedral Gótica en la noche de Navidad.  Es el momento de la adoración del Niño Jesús.  En  el altar hay una representación plástica  del Nacimiento.  II Segundo. Cuadro (Calle muy estrecha a la cual da una de las puertas de la Catedral. Nieva Copiosamente). III.  El tercer Cuadro. El chiquillo besa al niño.  IV Final.

El tamborilero de Simeón y Onoratl /JJ López

Presento el programa y la obertura Paola García.

Actuó también la Coral Polifónica de Gines y el Coro de Voces Blanca de la “Villa de Guillena”.

La Coral Polifónica Gines tiene una corta historia pero una larga trayectoria que desarrollar gracia al entusiasmo, motivación y esfuerzo de sus componentes.

El Coro de voces blancas “Villa de Guillena", fue constituido en 1992, nace en el seno del Aula de Música de Guillena bajo la dirección de Fco. Javier Gutiérrez Juan sucediendo en el cargo su alumna, Marilo Román, actual directora del coro. Está formado por jóvenes estudiantes del aula música del citado pueblo.

En la segunda parte del concierto se dejaron fotografiar miembros y directivos del Ateneo de Sevilla.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.