Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Polígono de San Pablo. Cultos a Ntra. Sra. del Rosario. Hoy, misa por el aniversario de la bendición


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, celebrará solemne triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario, los días 4 al 6 de octubre, dando comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y eucaristía.

Los días 4, 5 y 6, al ofertorio, jura de reglas de hermanos.

El día 4 a la finalización del triduo, concierto de la banda de CC.y TT. Stmo. Cristo de la Sangre, de la Hermandad de San Benito que incluirá el siguiente repertorio:

La Sentencia de Cristo (1962)
A la Hermandad de la Macarena 
Manuel Pérez Tejera (Maestro Tejera)

Santa Cruz (1996)
Rafael Vázquez y J. Manuel Reina

Azotes (1992)
A la Hermandad de la Cigarreras
Jorge Martín Puerto

Misericordia en el Arenal (2004)
A la Hermandad del Baratillo
Sergio Pérez Rodríguez

Refúgiame (1995)
Dedicada a la Hermandad de San Bernardo (Sevilla)
Francisco Javier González Ríos.

Señor de Sevilla (1993)
A Jesús del Gran Poder (Sevilla)
Jorge Martín Puerto.

Amor de Madre (1990)
A la Sevilla Mariana
Francisco Javier González Ríos.

AL Cielo … (2013)
A Manuel Mercado un costalero de siempre.
Francisco Javier González Ríos.

El día 5 a la finalización del triduo, serán presentados los trabajos realizados por el taller de Charo Bernardino, de la ejecución del paso de palio de Ntra. Señora del Rosario.

El martes 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, tendrá lugar la solemne función que comenzará a las 20 horas, estando la sagrada cátedra ocupada por fray Ángel Luis Martín Gómez, O.SS.T., párroco de Ntra. Señora de las Veredas (Valdezorras). Acompañará el Grupo de Cámara Santa Cecilia.

A la finalización de la eucaristía y el día 8 en horario de mañana y tarde, Ntra. Sra. del Rosario en devoto besamanos. La Hermandad invita a todos aquellos que quieran colaborar a que lleven un kilo de alimento durante estos días.

El sábado día 11 de octubre, se celebrará santa misa y a continuación rosario vespertino presidido por Ntra. Señora del Rosario, con el siguiente recorrido: Salida (20,30 horas), Nuestra Señora del Rosario, Avenida Pedro Romero, Frascuelo, Guerrita, Relampaguito, Plaza Belmonte, Avenida Pedro Romero, Espartero, Manolete, Cañero, Plaza Sánchez Mejía, Guardiola, Damasco, Plaza el Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val del Omar, Nuestra Señora del Rosario, Entrada (22,45 horas). Acompañará el Coro Paz y Misericordia de Rochelambert.

El domingo 12 de octubre, a las 12,30 horas, tendrá lugar la misa conmemorativa VII aniversario de la bendición de Ntra. Señora del Rosario y la presentación de niños a la Stma. Virgen. Acompañará el Coro de la Hermandad de Santa Genoveva. Durante la misa se entregarán las medallas conmemorativas a los hermanos que hayan cumplido 25 años de antigüedad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.