Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor de Pasión presidirá hoy el Vía Crucis del consejo de Hermandades de Dos Hermanas‏


Arte Sacro. Este año el Señor de Pasión de Dos Hermanas preside el viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 21.00 horas.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión será trasladado a la Parroquia de Santa María Magdalena el día 20 de febrero.

El Señor saldrá de su parroquia, en andas, a las 18:30 h.  Durante el recorrido se llevarán a cabo tres visitas a diferentes parroquias y capillas; la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío (aproximadamente a las 19:45h), Capilla de Veracruz (aprox. 20:45h) y  Capilla del Gran Poder (aprox. 21:25h).

Desde esta última capilla, la comitiva se dirigirá a la Parroquia de Santa María Magdalena donde, a puerta cerrada, se realizará el traslado del Señor de Pasión a la Capilla de Santa Ana, donde pernoctará. 

A la mañana siguiente, día 21 de febrero, y en dicha capilla, el Señor permanecerá en Besamanos extraordinario en horario de 9:00 h- 14:00h. Posteriormente, el Señor volverá a ser trasladado a  Santa María Magdalena para ser depositado en sus andas. Tras la misa de las 20:00h Ntro. Padre Jesús de la Pasión será trasladado a la Plaza de La Mina donde  presidirá el vía-crucis del Consejo de Hermandades a las 21:00h.

Tras el Vía-Crucis, el Señor volverá a Santa María Magdalena donde le esperará la comitiva que le acompañará en su vuelta a su parroquia de Las Portadas.
 
Durante el traslado de ida acompañará a Ntro. Padre Jesús de la Pasión portado en andas por ambas cuadrillas de costaleros, un grupo de metales perteneciente a la A. M. Polillas de Cádiz.

Durante el vía-crucis del Consejo le acompañará otro grupo de metales de la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y, para el traslado de vuelta el grupo de metales es el perteneciente a la A. M. Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas.
 
El recorrido de ida será: Salida Parroquia Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Avenida Primera, Avenida del Triunfo, Calle Virgen de la Encarnación, Calle Virgen de Los Ángeles, Calle Virgen del Valle, Cruce carretera Sevilla-Cádiz (N-IV), Avenida Virgen del Rocío, Calle Ruiseñor, calle Iberia, Calle Híspalis, calle Al-Andalus, Calle León, Calle Navarra, Calle Manuel Rubio Doval, Avenida Reyes Católicos, Calle Amancio Renes, Calle Marcelo Spínola, Calle Sor Sofía, Avenida de Andalucía, Calle Fornet Domínguez, Calle Cristo de la Vera Cruz, Calle San Sebastián, Calle Mena Martínez, Calle Churruca, Calle Gonzalo Nazareno, Calle Tarancón, Calle Goyeneta, Calle Real Utrera, Calle Santa Ana y Parroquia Santa María Magdalena.
 
El recorrido de vuelta es el siguiente: Salida de la Parroquia de Santa María Magdalena, Calle Santa Ana, Calle San Francisco, Calle Antonia Díaz, Calle Santa Cruz, Avenida de Andalucía, Calle Carlos I de España, Avenida Los Pirralos, Calle Virgen de Covadonga, Avenida de la Cruz Roja, Calle Virgen del Pilar, Calle Virgen de Montserrat, Calle Virgen de los Reyes, Cruce carretera Sevilla- Cádiz (N-IV), Calle Virgen de los Dolores, Calle Virgen de los Milagros, Calle Virgen de la Encarnación, Avenida del Triunfo, Avenida Primera y Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Para acompañar en la comitiva a Ntro. Padre Jesús de la Pasión en sus traslados de ida y vuelta, es necesario sacar una papeleta de sitio al precio de 5 euros. Ésta puede ser solicitada los días 18 y 19 de febrero en horario de 18:00- 20:00h en la Casa Hermandad, Plaza de Las Carmelitas, s/n.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.