Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Vía crucis del Cristo del Desamparo y Abandono en la hermandad del Cerro


Arte Sacro. La hermandad del Cerro del Águila celebró en la tarde del viernes, 20 de febrero, el solemne vía crucis por las calles del barrio que marca el inicio a los cultos en honor del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

El cortejo estaba formado por Cruz parroquial con dos ciriales, amplio número de hermanos con cirio rojo, estandarte del Rocío del Cerro, estandarte de la hermandad, junta de gobierno con cirio, andas del Stmo. Cristo y la presidencia eclesiástica con su párroco. También acompañaba al cortejo una representación de la Unidad de la Policía de la Junta de Andalucía, que son hermanos honorarios desde el año 1997.

El via crucis contó con el acompañamiento musical a cargo del Grupo Vocal e Instrumental “De Profundis”. Como viene haciéndose desde la Cuaresma de 2006, se rezó durante el mismo el Vía Crucis propio de la hermandad, siendo autores de los textos de las distintas estaciones prestigiosos canónigos, presbíteros y cofrades de nuestra ciudad.

Tanto en el interior de la parroquia como en las calles del barrio se situaban muchos hermanos y devotos de la imagen, aunque donde más gente se congregaba era tras el Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

 

Fotos: Fco Javier Montiel

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.