Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Llamamiento del arzobispo de Sevilla a rezar por los cristianos perseguidos


Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla ha comunicado a los párrocos y rectores de templos de Sevilla unas disposiciones concretas que evidenciarán la comunión y oración de la Iglesia en Sevilla con las comunidades cristianas perseguidas en otras partes del mundo. Se trata de unas medidas aplicables desde la Ascensión del Señor hasta Pentecostés (del 17 al 24 de mayo), “cuando los fieles se preparan para celebrar la venida del Espíritu Santo”.

La primera disposición consiste en añadir la siguiente petición en la oración universal de las misas: «Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa. Roguemos al Señor». Además, se añadirá en las preces de Laudes y Vísperas esta petición u otra semejante: «Envía, Señor a la Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de Amor para que desaparezcan las disensiones y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres».

Además, en uno de los días feriales, a juicio de los párrocos y rectores de iglesias, se convocará a todos los fieles cristianos para una celebración eucarística en la que se puede utilizar la misa votiva «Por los cristianos perseguidos» que se encuentra en el Misal Romano («Misas por diversas necesidades», n°. 15). En estas misas se podrán usar las lecturas del día u otras elegidas de entre las que se proponen en el leccionario VI: «Lecturas para las Misas por diversas necesidades y votivas», en el capítulo 12: «Por los cristianos perseguidos».

Finalmente, se determina que en ejercicios piadosos y, de manera especial, allí donde se mantenga la adoración prolongada o continua del Santísimo Sacramento, se invite a los fieles a orar por la misma intención.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.