Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío según Manuel Prados


Arte Sacro. Original y llamativa representación de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) con la que el autor, realiza una alegoría de Pentecostés, día en que, en el cenáculo el Espiritu Santo descendió a los Apóstoles, reunidos en oración junto a la Virgen María.

La imagen peculiarmente ataviada a la usanza hebrea, viste manto de terciopelo azul y túnica recamada en oro, enmarcando su rostro en un tejido sedoso que hace resaltar el semblante de la imagen fielmente retratada. Sobre la testa, la lengua de fuego en las que se manifestó Dios para dejar su mensaje; el viento y el fuego representa la obra del Espíritu Santo; eleva, purifíca y espiritualiza las almas.

El autor, sigue trabajando en proyectos pictóricos a nivel andalúz, digno de mencionar el cartel presentado recientemente en la capital malagueña de Nuestra Señora del Rocío, imagen que será coronada en este mismo año.

Sus trabajos, una simbiósis de tradición e innovación buscan ahondar en nuestras raíces aportando imágenes novedosas como la presentada en esta obra. 

Óleo sobre lienzo - 100x73cm.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.