Quinarios esta semana en la Estrella, San Roque y Amargura

Arte Sacro. Esta semana se celebraran tres quinarios en distintas hermandades de nuestra ciudad.
El primero es el de Ntro. P. Jesús de las Penas de la hermandad trianera de la Estrella, que lo está realizando en la Real Parroquia de Santa Ana desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de enero, comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden, rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y celebración de la santa misa a cargo de Eugenio Hernández Martínez, canonigo de la Santa Iglesia Catedral y Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.
El sábado 21 de enero, a las 20 horas, Función Solemne presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.
La Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de nazarenos de Ntro. P. Jesús de las Penas y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza Coronada, celebrará solemne quinario a Ntro. P. Jesús de las Penas del 17 al 21 de enero, comenzando a las 19,45 horas con el santo rosario, ejercicio del quinario y a continuación santa misa con homilía a cargo de Juan Dobado Fernández O.C.D., prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, como ya anunciamos en esta web.
El domingo 22 de enero a las 13,00 horas tendrá lugar la función principal de instituto, con comunión general. Oficia y predica Francisco Ortiz Gómez, Vicario general de la archidiócesis y Dean de la S.I. Catedral.
Al ofertorio de la misa, los hermanos harán pública protestación de fe. Intervendrá la capilla clásica del Stmo. Cristo de San Agustín.
Tras la función se celebrará la tradicional comida de hermandad, que este año tendrá lugar en el hotel Bécquer, sito en la calle Reyes Católicos. Las invitaciones podrán ser retiradas con anterioridad en mayordomía.
Durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de Enero de 2.006, a las 20:00 horas, la Hermandad de la Amargura celebrará quinario solemne en honor a Jesús del Silencio.
El orden de cultos será el siguiente: rezo del ejercicio propio del Quinario y santa misa con homilía, celebrando y predicando Isacio Siguero Muñoz, Vicario Parroquial de San Sebastián, de Sevilla.
Durante los días lunes 16, martes 17 y miercoles 18 de Enero estará expuesto Jesús Sacramentado con motivo del Jubileo Circular de las XL Horas.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago