Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Merecidísimo homenaje a Jesús Martín Cartaya que recibió el Llamador de Canal Sur radio


Daniel García Acevedo. Ayer miércoles, 27 de enero, tuvo lugar la gala de entrega del premio El Llamador Memorial Luis Baquero, que anualmente realiza la radio pública de Andalucía, Canal Sur, y el programa cofrade El Llamador.

Este año el galardonado ha sido el fotógrafo Jesús Martín Cartaya, que durante más de 50 años lleva retratando a nuestras cofradías y que es el maestro de los actuales fotógrafos, que lo admiramos y lo apreciamos tanto por su trabajo como por su forma de ser, todo un señor. Por lo tanto, no podemos estar más de acuerdo con este premio que Canal Sur ha entregado a Jesús.

Durante toda la gala, que fue presentada por el equipo del Llamador, encabezado por su director Fran López de Paz, José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni, Charo Padilla y un largo etc, se fueron proyectando fotografías antiguas, tanto de Cartaya como de otros fotógrafos, con alguna connotación especial. En una tribuna instalada en el propio escenario, ocuparon los asientos un elenco de fotógrafos cofrades, de edades variadas.

El acto, que tuvo una duración de hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente, contó con las actuaciones de la Banda sinfónica municipal de Sevilla, la saeta de Arcángel y el elogio de la Semana Santa en la radio a cargo de la leonesa Aurora García Martín.

Se presentó la pintura que ilustrará la portada del llamador de papel, de Jonathan Sánchez Aguilera, que nos muestra un primer plano precioso de la Esperanza de Triana y también estuvo presente el autor del Llamador entregado a Martín Cartaya, el escultor Israel Redondo.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que fue el encargado de entregar el premio a Jesús, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera por parte municipal y el subdirector de Canal Sur, Joaquín Duran, entre otras personas vinculadas a la cadena.

GALERIA DEL ACTO

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.