Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Mercedes don de vida”. Cirio por los Donantes de Órganos en la Hermandad de Santa Genoveva


Arte Sacro. En un emotivo acto se ha fundido un cirio dedicado a los donantes de órganos a la derecha de Nuestra Señora de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva. “Mercedes don de vida” es el mensaje  de este cirio.

Al acto asistieron donantes y trasplantados con historias excepcionales. Maribel, donante viva de riñón para  su hermana Manoli, acudió con sus tres hijos nacidos después de la donación. Virginia, donante viva de hígado para  el trasplante de su madre, llevó a su hijo nacido tras la donación. Manuel, padre de un joven donante de órganos emocionó a los presentes.

Rosa María, trasplantada de hígado de urgencia, en código cero, por un fallo hepático al final de su embarazo, fundió el cirio en el palio de la Virgen en presencia de su hijo Víctor, nacido por cesárea un día antes del trasplante. Rosa, trasplantada de pulmón, agradeció a la Hermandad este gesto, afirmando que la  luz  de este cirio salvará vidas

Los miembros de la junta de gobierno manifestaron su compromiso con esta especial lucha por la vida que depende del amor al prójimo. El Doctor Pérez Bernal recordó las palabras de Monseñor Asenjo definiendo a la donación de órganos como “un gesto precioso de alto valor cristiano”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.