Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura en el Mercantil "Una Devoción Coronada" de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Hoy, viernes 20 de mayo a las 21 horas tendrá lugar la inauguración de "Una Devoción Coronada", una muestra que se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta.

Además de piezas de bordado y orfebrería  y las piezas de joyería del ajuar de la Virgen, la exposición tendrá un marcado recorrido para mostrar el rico e interesante patrimonio inmaterial, a través de los diferentes cultos e iconografías que protagoniza tan venerada talla a lo largo del año litúrgico. Un tesoro que, gracias al sobresfuerzo de los hermanos a propósito de la Coronación Canónica, se ha visto notablemente incrementado con algunos estrenos que serán expuestos en primicia durante la exposición. 

Cercanos a la festividad del Corpus la corporación será la encargada de montar el altar que decorará la fachada del Círculo Mercantil en su sede social de c/ Sierpes, el próximo jueves 26 de mayo. Además, esta corporación, traerá consigo un amplio programa de actividades paralelas compuesto por conferencias, conciertos y la representación de un auto sacramental, organizado por el grupo teatral La Platea y dirigido por Luisa Valles "El gran teatro del mundo" de Calderón de la Barca.

A partir del sábado 21 de mayo podrá visitarse esta muestra hasta el domingo 29 de mayo en el siguiente horario:

Lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Sábados y domingos, de 11 a 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.