Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Los Redentoristas celebran los 150 años de la advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro


Antonio Rendón. El icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, cumple 150 años de cultos publico.

La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de la isla de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustino a finales del siglo XV y desde 1866 el Papa Pio Nono o Pio IX lo entregó a los Redentoristas con el mandato de darla a conocer.

El icono de la virgen los sitúan entre los siglos X y XI y otros a comienzo del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de junio.

Los Redentoristas compartieron sobre el icono del Perpetuo Socorro dentro de este año jubilar que se viene celebrando con motivo del 150 aniversario del restablecimiento de sus cultos público.

Al finalizar la solemne misa de 20 horas que fue presidida por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, y cantada por la Coral Stmo. Redentor, partió la procesión del icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, portada a hombros por todo aquel que quiso llevarla, por las calles de la parroquia acompañada por sus fieles devotos.

La Virgen fue acompañada musicalmente por el coro de jóvenes de la parroquia del Santísimo Redentor en su recorrido por las calles de su feligresía.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.