Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Sevillanas y Rumbas con el grupo Soles en la Velá de Triana en la Plaza del Altozano


Antonio Rendón. Una de las cosas buenas que tiene el verano es que, además de vacaciones, descanso y solecito, en el barrio sevillano de Triana es raro que en los fines de semana no haya algo de arte y de diversión.

Las Soles es un grupo musical formado por tres hermanas, Loli, Isabel y Esperanza Lobato Díaz, que llevan 25 años sobre los escenarios. Son las únicas tres mujeres de una familia de ocho hermanos. Nacidas en el barrio de El Tardón en Triana desde pequeñitas, cantaban bajo la atenta mirada de su padre, que, como una asignatura más de la escuela, les imponía el cante todas las tardes a sabiendas de que en ellas había madera de artista.

El trío sevillano, que celebró su magnifico concierto en el escenario portátil de la Plaza del Altozano que lograron dar al público sus creaciones musicales en un sonido elegante de una exquisita calidad desde sus raíces flamencas.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.