Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy domingo besamano, ofrenda y vuelta a su capilla de la Virgen de la Amargura de Dos Hermanas


Hdad. de la Amargura. La Fervorosa e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz de Dos Hermanas aprobó en Cabildo General Extraordinario, celebrado el pasado 1 de septiembre, la modificación de la regla relativa a los cultos anuales de Nuestra Titular Mariana. Dicha modificación que ya cuenta con la aprobación de la autoridad eclesiástica ha determinado la estructura de estos cultos a celebrarse anualmente en el mes de septiembre y que consiste en la celebración de Triduo, Solemne Función Religiosa y Devoto Besamanos. Además y con motivo de la celebración de estos cultos la Imagen de la Santísima Virgen visitará la Parroquia del Divino Salvador a cuya feligresía pertenece nuestra Hermandad.

Este año Nuestra Madre y Señora de la Amargura será trasladada  en Rosario Vespertino hasta la Parroquia al término del tercer día de triduo, viernes, aproximadamente a las 22:00 h. En la Parroquia se celebrará el sábado a las 21:00 horas la Solemne Función Religiosa y la imagen estará expuesta tanto el sábado en horario de 10:00 a 21:00 (ininterrumpidamente) como el domingo de 10:00 a 19:00 en Devoto Besamanos.

El domingo a las 12:30 horas del mediodía, los más pequeños de nuestra Hermandad, los niños y niñas del Grupo Infantil Mara, tendrán su particular encuentro con la Virgen en un acto especialmente diseñado para ellos y para todos los pequeños de la feligresía que quieran asistir.
 
A las 20:00 del domingo, se procederá al traslado de vuelta hasta nuestra Capilla. Este discurrir por las calles del barrio contará con la colaboración de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Con la organización de todos estos actos,  la imagen de la Santísima Virgen se acercará aún más a sus devotos, de una manera especial a quienes por edad o salud no pueden visitarla en nuestra Capilla y a todos los feligreses de la parroquia derramando su maternal valimiento y alcanzando para todos la misericordia del Padre.

Además la celebración de la Función Solemne y el Devoto Besamanos en nuestra Parroquia supondrá una mejora en el espacio y la distribución del mismo, dadas las mayores dimensiones de la misma.

Los traslados de ida y vuelta serán un momento especial para todos quienes quieran portar cirio o las andas de las Santísima Virgen, dejando a sus plantas oraciones, gracias o promesas...  

Horario de fotografías en el besamanos: 15:00 a 17:00 horas (sábado y domingo).

Itinerario de ida (viernes, 23, 22:00 h.): Plaza Virgen de la Amargura, Fuengirola, Álora, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Real Utrera, Cerro Blanco y Parroquia.

Itinerario de vuelta (domingo, 25, 20:00 h.): Cerro Blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Estepona, Alechín, Fuengirola, Plaza Virgen de la Amargura y Capilla.

Más información en www.hermandadamarguradh.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.