Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Designada la Pregonera de Semana Santa de Camas 2017


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera+Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián, reunido en Cabildo de Oficiales´el pasado día 30 de septiembre, ha procedido a la designación de la próxima Pregonera de la Semana Santa de Camas 2017.

En esta ocasión el nombramiento ha recaido en. Lucía Martínez Martos, que será la encargada el próximo día 1 de abril, en vísperas de una nueva semana de pasión, de subirse al atril de la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia para ensalzar y pregonar nuestra Semana Santa.

La joven pregonera nace en el mes de Diciembre de 1990 en Sevilla, aunque su familia es de Granada.

Cursa sus primeros estudios en el Colegio Público Juan Rodríguez Berrocal y posteriormente el bachillerato en el IES Tartessos.

Realiza sus estudios universitarios en la Universidad de Sevilla donde en el año 2013, año de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, finaliza sus licenciatura de farmacia.

Actualmente desarrolla su labor profesional como farmacéutica en Plasencia (Cáceres).

La pregonera, es miembro de la Hdad Sacramental de Camas desde el año 2004, acompañando como nazareno a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Estación de Penitencia en la tarde del Jueves Santo.

En el año 2008, se integra como miembro del Grupo Joven Sacramental.

Durante el periodo 2010 y 2014 entra a formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, desarrollando sus labores como Diputada de Cultos, teniendo un papel importante en todos los preparativos y desarrollo de todos los actos de culto con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores Coronada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Actualmente es también hermana de la Hermandad de San Gonzalo y de la Hermandad de las Nieves de Santa María la Blanca, ambas de Sevilla

Desde estas líneas queremos hacerle llegar nuestra más sincera enhorabuena por su designación.

Fuente y Foto: SacramentalDeCamas.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.