Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función a María Santísima del Socorro y cena de Hdad en Alcalá de Guadaira


Fran Granado. El Viernes de Dolores, 7 de abril del presente, a las ocho de la tarde en la parroquia de Santiago El Mayor, dio comienzo la solemne Función a María Santísima del Socorro que ponía fin de los tradicionales cultos que la Antigua, Fervorosa, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra consagra cada Cuaresma a sus amantísimos Titulares.

Este año, la solemne Función tenía como novedad el cambio de hora, ya que hasta el pasado año la hora habitual de esta solemne Eucaristía en honor de Nuestra Madre del Socorro había sido a las nueve de la noche. La Junta de Gobierno, presidida por D. Vicente Romero Gutiérrez, con buen criterio, tomó la decisión de adelantar una hora la celebración de la misma, acogiendo así el sentir de muchos hermanos que entendían que la hora de la Función era excesivamente tarde para luego acudir a la tradicional cena de Hermandad con la que la corporación de la madrugada culmina su Cuaresma.

Con el paso de palio de la Santísima Virgen perfectamente dispuesto en el presbiterio de la parroquia por la cuadrilla de hermanos costaleros dirigida por D. Francisco Javier Medina Roldán, a la hora prevista dio comienzo la Función a María Santísima del Socorro presidida por D. Manuel María Roldán Roses, párroco de Santiago y Director Espiritual de la Hermandad, cuya parte musical corrió a cargo de la Coral Polifónica de Ntro. Padre Jesús Nazareno dirigida de forma magistral por D. Manuel Ángel Cano Muñoz, vicario parroquial y director de AFAR

El momento emotivo de la Función llegó en el ofertorio. Niños del Centro de Atención Infantil “Ropero del Socorro” hacían ofrenda floral a María Santísima del Socorro; y nuestros hermanos trasplantados de órganos D. José Ordoñez, Dª Susana Roquero y D. Leonardo Benítez, ofrecían a la Santísima Virgen un cirio encendido con la leyenda “Socorro, Luz de Vida” en agradecimiento a la Sagrada Madre por el gesto de amor y socorro eterno que han experimentado en sus vidas.

Tras la homilía de D. Manuel María, solemne Eucaristía, meditación y canto de Salve Regina en honor de la Santísima Virgen para poner fin a una Función a María Santísima del Socorro, la cual terminó con el sublime canto por parte de la Coral de la composición “Dios te salve, Madre del Socorro”, elevando de nuevo el espíritu de los presentes hacia las alturas de Dios.

Posteriormente a la solemne Función, tradicional cena de Hermandad en la que este año eran homenajeados por sus veinticinco años de permanencia en la Judea, nuestros hermanos D. José Luis Fernández Fernández, quien ha desempeñado el cargo de Capitán durante todos estos años y D. Antonio Alonso Silva, tambor de la Judea durante el mismo periodo, quienes este año han dejado sus puestos, y que recibieron sus distinciones de manos del Hermano Mayor D. Vicente Romero y del Hermano Mayor Honorario D. Rafael Carrera Calderón. Hubo una amena convivencia entre hermanos en el restaurante Zambra de Alcalá de Guadaíra con la que despedir, un año más, los cultos internos de la Hermandad de Jesús Nazareno, en espera de la madrugada del Viernes Santo en la que el Señor de Alcalá cargue con su Cruz de nuevo por las calles alcalareñas camino del Calvario.

Redacción: Juan Luis Trigueros Soriano

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.