Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva obra de Manuel Lara para el Gran Poder de Camas


Arte Sacro. La hermandad sacramental del Gran Poder de Camas estrenará para su salida procesional de 2017 cuatro ángeles querubines y dos evangelistas obra del joven escultor sevillano Manuel Lara.

La hermandad Camera hará estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo, estrenando el enriquecimiento de la parte delantera del paso de su Nazareno titular. La hermandad ha añadido un conjunto de  ángeles que custodian la cartela delantera, y una pareja de evangelistas en las esquinas, obras de Manuel Lara, quien ya hiciera los doce ángeles del canasto de la sevillana hermandad de la Bofetá en 2016. 

Este proyecto se desarrollará durante los próximos años con la realización de un total de 24 ángeles querubines, los cuales  figurarán tanto en las cartelas como en las bases de los faroles; así como también la realización de los otros dos evangelistas para la trasera.Así mismo la hermandad está redorando en Paso en los talleres de Paco Pardo y ha realizado un juego de nuevas maniguetas obra de Juan Manuel Pérez. Todo ello con la intención de enriquecer todo el conjunto de cara al primer centenario de la hechura del Señor que se celebrará DM en el año 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.