Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines modifica el recorrido de su desfile


Arte Sacro. El Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines, que se celebra este próximo viernes día 19 organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, modificará este año el recorrido de su desfile procesional y terminará en la céntrica calle José Luis Caro, donde tendrá lugar un acto de reconocimiento a los vecinos y vecinas de esta zona, conocida popularmente como el 'barrio de Nicolás'.

Como es habitual, el certamen comenzará a las 18.30 horas con una concentración previa en la Plaza de España. A partir de ahí, los participantes recorrerán la calle Real para continuar después por Pío XII hasta la calle José Luis Caro, convertida para la ocasión en la Carrera Oficial por la que deberán pasar todas las cruces. En este tramo final, los pasos participantes contarán con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Gines, que pondrá los sones más cofrades a esta entrañable actividad.

Ocho pasos y casi 200 niñosEn total, participarán este año un total de ocho pasos y cerca de 200 niños y niñas, estableciéndose dos categorías: una para menores de 10 años y otra a partir de esa edad. En la propia calle José Luis Caro se llevará a cabo una merienda para los pequeños cofrades y se realizará también la entrega de premios.

El primer grupo clasificado de cada categoría será galardonado con un trofeo y obsequios para todos los integrantes, así como con la publicación de la fotografía del paso ganador en el cartel anunciador de la siguiente edición. El segundo premio está dotado con un trofeo y obsequios para los componentes del grupo, estableciéndose también un galardón al mejor cortejo. Todos los participantes inscritos recibirán un diploma como recuerdo por su participación.

La cita concluirá con un reconocimiento público a los vecinos y vecinas del conocido popularmente como 'barrio de Nicolás', momento en el que se recordarán vivencias e historias relacionadas con el Gines de antaño.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.