Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

XXVIII Festival de primavera de juventudes musicales de Sevilla


Antonio Rendón. Comienza el Festival de Primavera que cada año organizan las Juventudes Musicales de Sevilla. En esta ocasión se celebra la 28ª edición y estará dedicada a la memoria del que fuera presidente de la entidad hasta su fallecimiento el pasado mes de noviembre, Julio García Casas.

Se trata de un festival que se organiza bajo el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería. Serán en dos semanas de este mes de junio, a celebrar en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros, a las 20:30 horas y para cuyo acceso, publico y gratuito hasta completar aforo, se requiere la invitación de la Real Maestranza o de Juventudes Musicales, y que un año más,  aún tomando el relevo en la Presidencia por Arnold W. Collado el pasado mes de marzo, esta noble institución decide seguir apoyando y con ello reconociendo a Juventudes Musicales la labor que hace y sigue haciendo de promoción de la música y los jóvenes intérprete en la ciudad hispalense.

El tercer concierto programado fue el miércoles 7 y fue el pianista italiano Doménico Codispoti quien abordó un programa dedicado a Chopin y Rachmaninov.En la primera parte compuso 4Mazurkas op. 30 y la Sonata op. 58 en si menor de Chopin y  en la segunda abordó el Étude-Tableau op. 39 nº 2, el Preludio op. 23 nº 6 y la Sonata nº 2 op. 36 (1931) en si bemol menor de Rachmaninov.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.