Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia del Sagrario acoge el Besamanos a la Virgen de los Reyes


Daniel García Acevedo. Durante la tarde de ayer viernes y la mañana de hoy sábado, la Virgen de los Reyes se encuentra expuesta en devoto besamanos, el primero de los dos que tendrá a lo largo de este mes de agosto, como es tradicional.

La gran novedad de este año es el lugar de celebración. En vez de la capilla real, esta vez ha sido en la parroquia del Sagrario ya que la antes mencionada capilla se encuentra en fase de mantenimiento, ya que la urna del rey San Fernando se está limpiando y restaurando para que el próximo día 22, fecha en la que se abrirá, esté totalmente terminada.

Al ser el Sagrario una iglesia más amplia que la capilla real, no se han notado las apreturas de años anteriores, aunque, eso si, numerosos fieles se acercaron a besar la mano de la Virgen de los Reyes o a rezarle, al menos.

Bastantes personas se vieron sorprendidas al pararse el besamanos para la celebración de la santa misa de las 20 horas, ya que la cola de fieles tuvo que cerrarse minutos antes de la hora, para reanudarse al término de la eucaristía.

Recuerden que hoy sábado tienen otra oportunidad de acercarse a las plantas de la Virgen de los Reyes, en este caso en horario vespertino, de 09 a 14 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.