Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Cuatrovitas y las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. La Virgen de Cuatrovitas, Patrona de Bollullos de la Mitación y del  Gremio de la Aceituna del Verdeo del Aljarafe,  procesionó por las calles de Bollullos con un lazo verde Esperanza dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje “Hazte Donante-Dona Vida”.

Las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de Cuatrovitas  culminaron, como todos los años,  el tercer domingo de septiembre con la solemne procesión de la Virgen por las calles de su pueblo. Será el cuarto domingo de Octubre cuando tendrá lugar la popular  Romería en la que se traslada la Virgen a su Ermita, donde permanecerá hasta el 25 de julio del año próximo, fecha en la que regresará a Bollullos.

La Hermandad de Cuatrovitas, con este sencillo gesto, ha sembrado una semilla  de solidaridad  capaz de transmitir Esperanza a muchos enfermos terminales que esperan  ser trasplantados para seguir viviendo.  Han seguido   las enseñanzas del Papa Francisco, quien ha afirmado que “la Donación de Órganos es un acto sublime de Amor al Prójimo”.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.