“Una Estrella para la Vida”. Luz por los donantes de órganos para la Virgen de la Estrella
Arte Sacro. Ya está ha encendido el cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará a la Virgen de la Estrella durante esta Semana Santa en su Capilla.
Los protagonistas este año fueron Luis Fernando, un médico trasplantado de corazón hace 9 años, y Manuel, un joven padre de familia que está en lista de espera para recibir un trasplante de corazón.
En el acto estuvieron presentes numerosas personas trasplantadas de corazón, hígado, riñón y médula. Los donantes de órganos estuvieron representados por el hermano de un joven, un Ángel, que se fue al cielo regalando muchas vidas.
El Hermano Mayor resaltó el compromiso y la implicación de la Hermandad con las donaciones y los trasplantes, sobre todo de corazón, ya que la Virgen de la Estrella es la Patrona de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía desde el 1 de diciembre de 2007. Afirmó que la Hermandad se siente orgullosa de esta acción social, de esta nueva forma de vivir la caridad, que da sentido a su Hermandad y que forma parte de la autentica Semana Santa.
El Dr. Pérez Bernal dio las gracias a la Hermandad por tantos años luchando para transmitir Esperanza a los enfermos, por hacer estos homenajes a los donantes y sus familias, por ayudar a la Asociación para humanizar la atención a los enfermos cardíacos y por sembrar una semilla de amor al prójimo en los corazones para salvar vidas mediante los trasplantes.
La saetera de Triana Ana Pérez Melero, cuyo marido está trasplantado, rezó a la Virgen cantando una emotiva saeta. El Coro de la Hermandad también iluminó el acto en San Jacinto.
Fotos: J. González Enríquez y J. Pérez Bernal