Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

"Si a la Vida" y "Dar para recibir", luces de vida y esperanza para la Virgen del Sol


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, establecida canónicamente en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano de El Plantinar, fundió los círios de los Donantes de Órganos el pasado 27 de marzo, Sábado de Pasión, en un acto que se realizó en la Capilla Sacramental de la Parroquia.

"Si a la Vida" y "Dar para recibir", son los lemas con los que la Hermandad del Sol quiere sensibilizar a sus hermanos para la donación de órganos. El acto contó con la presencia del Dr. José Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Transplantes de Sevilla y hermano de la Hermandad del Sol.

El cirio "Si a la Vida" lo encendió María, trasplantada de hígado hace 11 meses y el cirio con el lema "Dar para recibir" lo encendió Verónica, trasplanta de pulmón hace 10 años.

Como ya es habitual, la saetera Ana Pérez, cuyo esposo está trasplantado de hígado y Fco Javier Montiel, alumno de la misma, interpretaron sendas saetas a la virgen del Sol.

Posteriormente se introdujo la lista de los hermanos del Sol fallecidos el último año en el bolsito de la Magdalena, como es tradicional en la hermandad.

Con este acto, la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, deja todo preparado para su estación de penitencia, que este año celebraran en la capilla sacramental.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.