Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la Hermandad Humildad y Pilar de Montequinto


Arte Sacro. El Sábado de Pasión, 1 de abril, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní y Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, ambas obras del imaginero sevillano José María Leal Bernáldez, procesionarán como Hermandad de Penitencia por primera vez. A las 18 horas, la Cruz de Guía se pondrá en la calle acompañada de nazarenos con túnica, antifaz y capa de color blanco, por la premura de tiempo, parte del cortejo irá sin dicho atuendo.

El cortejo estará compuesto por unos 150 hermanos, el paso del Cristo de la Humildad será portado por 35 costaleros e irá acompañado por la agrupación musical Estrella de Dos Hermanas. Bajo Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor serán 30 costaleros los que la lleven y la música correrá a cargo de la banda de música Santa Ana de Dos Hermana.

El itinerario será: Salida (Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz), Avda. Madre Paula Montalt, Avda de los Pinos, Bérgamo, Carril central Edificio España (19:00 h), Mesina, Avda. Montequinto, Nerva (20:00 h), Virgilio, Aureliano (21:00 h), Avda. Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt (22:30 h), finalizando el recorrido en la Parroquia, haciendo su entrada el palio a las 23:00 horas.

Capataces: Francisco Martín Piosa como capataz general. En el Misterio Emilio González Vallejo y Emilio González Román. En el Palio Francisco Jesús Romero Guerrero y Marcos de la Virgen.

Estrenos: Libro de Reglas. Puñal realizado por el orfebre alicantino Samuel Díaz. bañado en oro y porta 6 cristales de Swarovski. En la cartela central se encuentra esmaltada la Cruz de Santiago. Tocado de blondas bordado con lentejuelas para la Santísima Virgen. Gemelos damasquinados en oro para el Señor de la Humildad. Candelabros de cola procedentes del antiguo palio de la Virgen del Refugio de San Bernardo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.