Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Rocío de Vida”. Luz por los Donantes de Órganos en Redención


Arte Sacro. En la noche del jueves 30 de marzo, en un acto íntimo, se fundió en la Iglesia de Santiago el tradicional cirio dedicado a los donantes de órganos que, con el mensaje “Rocío de Vida”, iluminará en su candelería a la Virgen del Rocío el Lunes Santo.

 

Este año lo fundió la familia de Estefanía, una hermana de Redención recién trasplantada de riñón. Ella iba a hacer la estación de penitencia a pesar de que estaba sometida a sesiones de hemodiálisis. Tras recibir la llamada del hospital recibió su esperado trasplante de riñón, gracias a un Ángel, su donante de órganos, que se fue al cielo regalando vidas. El Hermano Mayor, Manuel del Cubillo la visitó en el hospital y, emocionado, le regaló un pañuelo de la Virgen del Rocío.

 

Tras el encendido del cirio un grupo de personas trasplantadas acompañadas del Dr. Pérez Bernal, la Junta de Gobierno y su Director Espiritual, rezaron a la Virgen por todos los donantes y por las personas que siguen en las listas de espera para recibir un trasplante.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.