Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

“Salud y Vida” y “Fuente de Salud”, luces por los donantes de órganos, médula y trasplantados en San Gonzalo


Arte Sacro. El miércoles 29 de marzo tuvo lugar en la Hermandad de San Gonzalo de Triana el tradicional acto de encendido de los cirios que iluminarán a la Virgen de la Salud en Semana Santa dedicados a los donantes de órganos.

 

Este año la Virgen lleva dos cirios con mensajes de Vida y Esperanza: “Salud y vida” dedicado a los donantes de órganos y “Fuente de Salud” dedicado a las personas trasplantadas de médula y a sus donantes.

 

Al acto asistieron la Delegada de Salud de la provincia de Sevilla, Regina Serrano, el presidente de ATMOS (Asociación de Trasplantados de Médula Ósea), el Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes,  y numerosas personas trasplantadas, cuatro familias de donantes de órganos y dos enfermos que están en lista de espera de un trasplante para seguir viviendo.

 

Encendió el cirio dedicado a los donantes de órganos la familia de Oscar García Torres, costalero de San Gonzalo recientemente fallecido, que se fue al cielo salvando varias vidas al autorizar su familia la donación, por lo que varios enfermos terminales ya trasplantados disfrutan de una segunda oportunidad en la vida.

 

El cirio “Fuente de Salud” lo encendió Guillermo Caro, Presidente de ATMOS, Asociación que regaló a la Hermandad un bonito óleo con sus nazarenos.

 

Tanto el Dr. Pérez Bernal como la Delegada de Salud y el Párroco agradecieron y elogiaron a los donantes de órganos, sangre y médula, ya que con su generosidad anónima permiten que muchos enfermos puedan seguir viviendo.

 

La saetera Ana Pérez dedicó su vibrante saeta a la Virgen de la Salud, en acción de gracias por los trasplantes y donaciones.

El Hermano Mayor, Manuel Lobo Punta, muy emocionado habló del amor al prójimo como fuente de vida, del ejemplo que nos ha dado la familia de Óscar, costalero ejemplar del Soberano Poder, y recordó que el primer donante fue Cristo.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.