Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 14 de diciembre de 2024
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Soy de Fali. Antonio Sánchez Carrasco


Una vez oídos los exabruptos que acompañan al que lee mi título, trataré de explicarme. De entrada yo quiero mucho a Fali Palacios, como quería a su padre y a toda su familia. Para mi la amistad es querer a mis amigos por sus defectos y si Fali tiene uno es que no tiene filtros. No tiene la habilidad de otros muchos que tienen el discurso políticamente correcto aunque después piensen lo mismo que expresó Fali en el famoso video que a estas alturas habrá circulado por todas las redes y todos los observatorios.

Otra historia es el mensaje, en 2023 la igualdad debería de ser una obviedad, no una reivindicación, y si surge el movimiento costaleril femenino terminará saliendo adelante porque los cofrades y cofradas si algo han demostrado desde las primeras cofradías sacramentales es que vamos por delante de la sociedad, aunque tengamos puntos oscuros en aquellos vínculos que nos recuerdan que no somos una entidad civil, sino religiosa. Al principio de los 90 del siglo XX era impensable que una mujer saliera de nazarena, cuando las mujeres quieran salir de costaleras, lo terminarán haciendo, aunque ahora mismo es complicado tener sitio hasta para un hombre en una cuadrilla. Ya comentaré mi desacuerdo con su mensaje cuando vea a Fali en el Taquilla, después de darle un abrazo y agradecerle que se hiciera capataz y no fiscal de paso, porque con 1 metro de cartón en la cabeza todas las fotos de mi Caridad iban a ser de lado. Yo soy más de personas claras aunque no esté de acuerdo con él, que de las aguas mansas, que seguro que si hacéis memoria conocéis muchos, y en las hermandades, más.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.