Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes en Mairena del Aljarafe


José Rodríguez Cano. La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de San Ildefonso de la localidad de Mairena del Aljarafe celebra Cultos de Regla en honor de su Amantísima Titular.

Del 9 al 17 de septiembre celebró la Novena y el último día, los fieles y devotos de la Virgen pudieron acercarse a rendirle pleitesía mediante devoto besamanos.

Ayer sábado 23, tras la Eucaristía parroquial, los hermanos y devotos de la Santísima Virgen ofrecieron los nardos que Ella lucirá en su paso procesional. A la finalización se celebró Santo Rosario por las calles de la feligresía presidido por el Simpecado de la Virgen de las Mercedes.

Hoy domingo 24 de Septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de las Mercedes, celebrará solemne Función. Al ofertorio, todos los hermanos harán pública Protestación de Fe Católica en cuantos Dogmas y Verdades. La Eucaristía estará presidida por Alberto Jaime Manzano, pbro., párroco de la iglesia de San Ildefonso y director espiritual de la Hdad.

A las 20:00 horas, la Santísima Virgen saldrá en procesión por las calles de Mairena, acompañada musicalmente por la Banda de Música Ntra. Sra, de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.