Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Ntra. Sra. del Rosario, de Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Carrión de los Céspedes, celebra cultos en honor a su Titular.

Del día 18 al día 26 de septiembre, se realizará la solemne Novena, en la iglesia parroquial de San Martín, comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Rosario, canto del Himno a la Virgen y Eucaristía. Después de la comunión se realizará el ejercicio de la Novena y se cantará la Salve.

El 23 de septiembre a las 12:00 horas se cantará el Ángelus ante el paso de la Virgen del Rosario.

El día 24 de septiembre a las 9:00 horas habrá Toque de Diana a cargo de la Banda de Música de Niebla.

A las 9:30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 10:00 horas será la Misa de la Ofrenda, con predicación, ejercicio de la Novena y canto de la Salve.

A las 11:30 horas será la Coronación de la Reina Mayor e Infantil de las fiestas del rosario y a continuación el Pregón a cargo de Manuel Lamprea y presentado por Manuel Jesús Fernández Herrera, a su finalización se cantará la Salve ante la Virgen del Rosario.

A las 18:00 horas, saldrá el cortejo de la Ofrenda de flores a la Virgen del Rosario.

A las 19:00 horas será la salida de la Virgen en su paso hasta la plaza de San Martín para recibir la ofrenda. Actuará la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva y la Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlucar la Mayor.

El 26 de septiembre a las 19:30 horas comenzará el rezo del Rosario. A continuación habrá Exposición de S.D.M., ehercicio de la Novena y predicación. Finalizará con Procesión Eucarática por los aledaños de la parroquia, Bendición con el Santísimo, Reserva y Salve. Será entonces cuando comience el Besamanos de Ntra. Sra. del Rosario.

El 30 de septiembre, a las 12:00 horas, se rezará el Ángelus ante el paso de la Santísima Virgen.

Tras la misa parroquial de las 20:30 horas, saldrá el Rosario público por las calles del municipio, presidido por el Simpecado de gala, y acompañado musicalmente por la Banda de Música de Niebla, finalizando con la Salve a su llegada a la parroquia.

El día 1 de octubre, a las 9:00 horas, saldrá el Simpecado desde la parroquia hasta el salón de la Hermandad para recibir a las autoridades civiles y militares, y a las hermandades invitadas.

A las 10:00 horas se celebrará la solemne Misa Mayor, finalizando con el canto de la Salve.

Sobre las 11:30 horas será la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario, acompañada por la Banda de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Y abriendo el cortejo estará la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla.

A las 20:00 horas comenzará el rezo del Rosario, con el canto de los Misterios, ejercicio del mes, Salve e Himno ante el paso de la Virgen.

El lunes 2 de octubre a las 12:00 horas se rezará el Ángelus y a continuación se celebrará la Función Principal de Instituto, aplicada por los hermanos difuntos de la hermandad. En el ofertorio se realizará la protestación de fe.

A las 19:00 horas será la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento con la participación de los hermanos costaleros, capataces y contraguías, ante el paso de la Virgen, finalizando con Procesión claustral por las naves del templo.

A las 20:00 horas volverá a procesionar la Sanísima Madre de Dios acompañada de la Banda de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

El 6 de octubre a las 18:15 horas se rezará el Rosario y a las 19:00 horas Exposición del Santísimo.

El día 7, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, a las 12:00 horas se rezará el Ángelus ante el paso. A las 20:30 horas se rezará el Rosario, y después será la Eucaristía.

Los domingos 8, 15, 22 y 29 de octubre, se realizará Rosario de la Aurora a las 7:00 horas, con el Simpecado de gala.

Los cultos estarán cantados por el Coro Ntra. Sra. del Rosario Coronada de la localidad.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.